Como proteger tu bici

Como proteger tu bici

Ir a montar en tu bicicleta y descubrir que te la han robado es una de las situaciones más tristes a las que se puede enfrentar un ciclista. Te damos diez consejos para evitar el robo de tu compañera de dos ruedas. ¡Toma nota!

 

1. Utiliza un buen candado. Olvídate de esos candados trenzados baratos: abrirlos le supone apenas un par de segundos a un caco. Mejor hazte con un candado rígido, como los de U. ¡O incluso con dos!

 

2. Asegura tu bici al cuadro. Parece una obviedad, pero constantemente vemos bicicletas ancladas únicamente a una rueda.

 

3. Hazte con unos cierres de seguridad. No serías el primer ciclista al que le roban las ruedas o el sillín. Con unos cierres de seguridad dificultarás mucho la tarea al ladrón, que probablemente optará por una ‘presa’ más fácil.

 

4. Deja tu bici en lugares transitados. Descarta las calles oscuras, refugio perfecto para que los cacos hagan de las suyas. Mejor opta por calles en las que pase gente, incluso durante la noche. Los viandantes serán tus mejores aliados.

 

5. Evita la noche. Si es posible, procura no dejar tu bici en la calle toda la noche. Cuando cae el sol, los ladrones salen a hacer su agosto.

 

6. ¿Árboles? Mejor no. Además de estar prohibido, candar tu bici a un árbol es siempre una mala idea. Es preferible hacerlo a un elemento fijo del mobiliario urbano o, en caso de haberlo, a un aparcamiento para bicicletas.

 

7. Átala lo más alto que puedas. Recuerda que un candado cerca es más fácil de romper cuanto más cerca esté del suelo. Asegura tu bici a una altura mínima de 50 centímetros.

 

8. Registra tu bici. Una opción en alza: cada vez son más los que se suman a iniciativas como el Biciregistro, impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta. Una opción muy extendida en otros países y que te será de gran ayuda para recuperar tu bicicleta en caso de sufrir un robo.

 

9. Anota el número de bastidor. Generalmente está indicado bajo el eje del pedalier. Toda la información que puedas recabar de tu bicicleta (color, talla, componentes) te será útil a la hora de interponer la pertinente denuncia posterior a un robo.

 

10. Usa Pbike. Los avances tecnológicos están para ayudarte. Y entre ellos, ninguno como Pbike. Su potente y preciso GPS te permitirá tener tu bicicleta localizada en todo momento y seguir su rastro. La pesadilla de los ladrones de llama Pbike.



X