Preguntas frecuentes

¿Qué es Pbike®?

Pbike® es un eficaz eCall y antirrobo para ciclistas y bicicletas. Pbike® es capaz de identificar una caída del ciclista y comunicar, de manera autónoma, su posición exacta en tiempo real. Además, es un eficaz sistema antirrobo ya que, en caso de ser sustraída, te permitirá posicionar tu bicicleta, en todo momento.

¿Para qué tipo de ciclista está pensado Pbike®?

Pbike® está pensado para cualquier ciclista que se preocupa por su seguridad y la de su bicicleta independientemente de si la bicicleta se utiliza en montaña, carretera, ciudad etc.

¿Dónde puedo comprar Pbike®?

En nuestra web ( www.pbike.planetus.net) encontrarás una lista de las tiendas de bicicletas donde puedes adquirir Pbike® o, si lo prefieres, puedes comprarlo en nuestra tienda online y recibirlo en tu casa.

¿Qué tipos de Pbike® hay?

Existen dos modelos de Pbike®:

-Pbike® Hide. Ligero y discreto, queda oculto bajo el sillín.

- Pbike® Light. Es además una pequeña y potente luz trasera que incorpora un novedoso sistema de detección de la frenada aumentando la intensidad de la luz para indicar que estás frenando.

¿Qué funcionalidades tiene Pbike®?

Pbike® es un eficaz eCall y antirrobo de bicicletas. Es capaz de detectar una caída y avisar a los contactos que registres en la aplicación previamente en tiempo real de tu posición en caso de que necesites asistencia inmediata. Por otro lado, es un eficaz sistema antirrobo ya que te permite posicionar la bicicleta en cualquier momento y avisarte en caso de que alguien te la mueva o robe.

¿Qué tengo que hacer para vincular mi Pbike® con mi bicicleta?

Para empezar a utilizar Pbike® es necesario que te descargues la App Pbike ® y te registres como usuario. A partir de ahí, podrás vincular tu Pbike® fácilmente a través del formulario de la ApPara ello, necesitarás el código QR que encontrarás en el interior de la caja de tu Pbike®.

Para activar y desactivar las alarmas de accidente o robo ¿Debo hacerlo desde el dispositivo Pbike® o desde la App Pbike®?

Las alarmas de accidentes y robo se activan y se desactivan desde la App Pbike® o a través de nuestra página web (utilizando el mismo usuario y contraseña que utilizas en tu teléfono móvil).

En caso de que salgas en bicicleta sin tu teléfono móvil, es posible desactivar el envío de la alarma de accidentes desde el propio Pbike pulsando los dos botones a la vez durante 5 segundos. Aun así, la detección de accidentes seguirá activa.

Por tanto, la única forma de desactivar ambas alarmas la App Pbike® o desde la web.

También es importante saber que en el caso de que Pbike detecte un accidente, si colocas la bicicleta sobre las dos ruedas antes de que la alarma se envíe, se cancelará su envío, ya que pensará que el accidente no ha sido grave y no requiere de asistencia. En caso de que esto pase, pero si necesites asistencia, por favor presiona el botón verde durante 5 segundos para enviar una alerta manual.

¿Para qué sirven los dos botones que tiene Pbike®?

El dispositivo Pbike® tiene dos botones. Uno de ellos, el de color verde, es un “botón de pánico” o de emergencia. Al pulsarlo durante 5 segundos te permite enviar una alerta a los contactos que hayas registrado en la aplicación previamente o a RACE (en caso de tener contratado el seguro PlanetUs-RACE) indicando tu posición exacta en tiempo real.

El botón negro, en el caso de Pbike Light, permite escoger los distintos modos de luces, incluido el modo detección y señalización de la frenada.

Pulsando ambos botones a la vez durante 5 segundos podrás desactivar el envío de la alarma de accidentes.

¿Qué tamaño tiene Pbike®?

Las dimensiones de Pbike® son 25mm (alto) x 51mm (largo) x 35mm (ancho) y 45 gramos de peso

¿Dónde se instala Pbike®?

Pbike® se instala debajo del sillín con el soporte y tornillos de Pbike® que vienen incluidos con el dispositivo. Como complemento, te recomendamos que también utilices el sistema antirrobo para tu sillín que puedes encontrar dentro de nuestra tienda online.

¿Es fácil instalar Pbike®?

La instalación de Pbike® es muy sencilla ya que el soporte consta de dos piezas que se atornillan con los tornillos exclusivos y con la llave única PlanetUs® que se incluye con el dispositivo.

Esa misma llave te servirá para retirar Pbike® del soporte cuando necesites cargarlo.

¿Cómo se carga Pbike® y cuánto tiempo requiere para su carga completa?

Pbike® posee una batería de litio que se carga a través de un puerto mini-USB. La duración estimada de la misma depende del uso que se haga del dispositivo pero puede durar hasta 40 días en modo antirrobo.

¿Es sencillo desinstalar Pbike®?

Para desinstalar Pbike® simplemente tienes que retirar los tornillos exclusivos y la llave única PlanetUs®.

¿Qué pasa si pierdo la llave única para desinstalar Pbike®?

En caso de pérdida de la llave única de PlanetUs® solamente podrás adquirir una nueva llave si eres usuario de Pbike® y previa identificación y validación por parte de PlanetUs®.

¿Qué gama de colores tiene Pbike®?

Podrás encontrar Pbike® Hide en color blanco y negro mientras que Pbike light está disponible solo en negro.

Es posible que se realicen series promocionales con colores y acabados especiales.

¿Puedo usar un mismo Pbike® en diferentes bicicletas?

Podrás registrar diferentes bicicletas con un mismo dispositivo Pbike® y definir los ajustes para cada una de ellas. Solamente tendrás que colocar el soporte de Pbike® en aquella bicicleta que vayas a usar en cada momento o que quieras proteger o, mejor aún ¡¡coloca Pbike® en cada una de tus bicicletas y así podrás tenerlas todas protegidas!!

Si viajo al extranjero y me llevo la bicicleta ¿Pbike® sigue funcionando fuera de España?

Tu Pbike® funciona sin constes adicionales en más de 48 países incluyendo Europa, América del Sur y los principales países de África y Asia. Comprueba el listado de países en nuestra página web www.pbike.planetus.net

¿Qué pasa si salgo con la bici y olvido activar las alarmas de robo o accidente y me sucede algo a mí o a la bicicleta?

Si no habías activado la alarma de accidente antes de sufrir un percance con la misma, en caso de que necesites ayuda, pulsando el botón de color verde podrás lanzar una señal de alerta indicando la posición en la que te encuentras en tiempo real.

En el caso de robo, si no activaste la alarma para que te avisara si te movían la bicicleta, podrás visualizar en la app la posición exacta de tu bicicleta en tiempo real e incluso hacer un seguimiento desde el momento en que te hayas dado cuenta de su falta.

¿Qué pasa si cambio de número de teléfono?

Tus dispositivos Pbike® están asociados a tu cuenta de PlanetUs® por lo que podrás acceder a ellos simplemente con tu usuario y contraseña desde cualquier terminal o a través de la página web www.pbike.planetus.net

¿Está disponible la app de Pbike® para todo tipo de sistemas operativos?

Podrás descargarte la App Pbike® tanto para dispositivos Android como IOS desde Play Store y desde Apple Store.

¿Es gratis descargarse la app de Pbike®?

La App Pbike® es totalmente gratuita.

¿Puedo comprar el seguro de asistencia o de robo a través de la app?

Dentro del menú principal de la App Pbike® podrás encontrar una opción que te lleva a la tienda de Pbike® donde podrás adquirir, además de accesorios para tu dispositivo, el seguro de asistencia exclusivo PlanetUs-RACE así como el seguro de robo con unas condiciones inmejorables.

¿Puedo comprar Pbike® a través de la app?

Dentro del menú principal de la App Pbike® podrás encontrar una opción que te lleva a la tienda de Pbike® donde podrás adquirir el dispositivo Pbike®, además de otros accesorios así como el seguro de asistencia exclusivo PlanetUs-RACE o nuestro seguro de robo con unas condiciones inmejorables.

¿Cómo puedo registrar mis rutas en STRAVA a través de la app?

En primer lugar tendrás que seleccionar tu Pbike® e ir a Ajustes en la App, una vez allí selecciona STRAVA y rellena todos los datos de tu cuenta, una vez validado, ambas aplicaciones quedarán vinculadas.

A partir de aquí, será posible activar el modo “tracking” desde la App Pbike® o desde el propio dispositivo Pbike®. Desde ese momento se empezarán a grabar todos los datos de tus rutas.

La App de Pbike puede almacenar hasta 5 rutas por usuario, por lo que tendrás que seleccionar y elegir subirlas a tu cuenta de STRAVA o borrarlas.

¿Desde dónde activo la alarma antirrobo en Pbike®?

La alarma antirrobo y la de detección de accidentes de Pbike® se pueden activar tanto desde la App Pbike® como desde nuestra web www.pbike.planetus.net una vez te identifiques con tu nombre de usuario y clave.

Si instalo Pbike® bajo mi sillín ¿será visible para un posible ladrón?

La primera medida de seguridad de Pbike® es que el dispositivo esté lo más oculto posible o que no parezca lo que es: un eficaz eCall y sistema de localización. El dispositivo Pbike® Hide queda totalmente oculto a la vista bajo el sillín pudiendo incluso ocultarse mediante la utilización del accesorio bolsa de herramientas Pbike® que vendemos tanto en las tiendas de bicicletas como en nuestra tienda online en www.pbike.planetus.net. El dispositivo Pbike® Light, por el contrario, oculta toda su tecnología bajo la apariencia de una simple luz trasera que, además, cumple su función como luz de freno.

Adicionalmente, podrás encontrar en nuestra tienda distintos métodos para garantizar que no te puedan quitar el sillín.

¿Cómo puedo saber dónde está mi bicicleta en caso de robo?

En caso de robo de tu bicicleta, podrás visualizar, a través de la App Pbike® o a través de nuestra web www.pbike.planetus.com el mapa que te mostrará, en tiempo real, la posición de tu bicicleta. Para acceder al mapa y visualizar tu bicicleta tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña.

¿Cómo avisa Pbike® de que me han robado la bicicleta?

Estando la alarma de robo activada desde la App Pbike®, si alguien mueve tu bicicleta recibirás una alerta de movimiento en tu móvil preguntándote si deseas que activemos el seguimiento de tu bici.

¿Qué radio de distancia cubre Pbike® en caso de robo de la bicicleta?

El dispositivo Pbike® funciona en todo el mundo, siempre y cuando haya cobertura telefónica.

¿Podría Pbike® perder la señal si me roban la bicicleta y la esconden en un lugar a cubierto?

El dispositivo Pbike® incorpora la última tecnología en seguimiento y localización siendo capaz de localizar tu dispositivo incluso en interiores. Pbike® depende de la señal de telefonía para comunicar la posición.

Aun así, la posición reportada tendrá siempre mucha mejor precisión si se encuentra en el exterior, dado que estará reportando la posición GPS (3 metros de error). En el caso en que esté localizada en interiores (garajes…), y no pueda obtener posición GPS, reportara la posición GSM, la cual puede conllevar un radio de error bastante mayor.

¿Qué sucede si olvido activar la alarma antirrobo de Pbike®?

En el caso de robo, si no activaste la alarma para que te avisara, igualmente podrás visualizar en la app la posición exacta de tu bicicleta en tiempo real.

¿Cómo activo la alarma de accidente de Pbike®?

En la configuración de tu dispositivo dentro de la App de Pbike® podrás activar o desactivar las diferentes alarmas. También, en el menú rápido en la pantalla principal de la App Pbike® tendrás acceso a estas funciones.

¿Cuántos contactos puedo introducir en Pbike® a los que avisar en caso de accidente?

Podrás incluir hasta un máximo de 5 contactos. Y en el caso de que tengas contratado el seguro de asistencia PlanetUs-RACE, la conexión con RACE es independiente de los contactos introducidos en la app.

¿Cómo se introducen los contactos a los que avisar en caso de accidente?

En la configuración de las alertas del dispositivo encontraras el apartado para incluir hasta 5 contactos de tu agenda a los cuales avisar en caso de accidente.

Aquellas personas que elijas, recibirán un SMS invitándoles a descargar la App para poder ser notificados en caso de emergencia.

Es importante que realicen este paso, ya que de no ser así no recibirán ninguna alerta.

¿Qué sucede si salgo en bicicleta sin el móvil y me sucede algo?

Si tienes activada la alerta de accidente, en caso de ocurrir uno, Pbike® enviará una alerta indicando tu posición exacta a los contactos incluidos previamente. Por otro lado, si olvidaste activar la alerta desde la App Pbike® antes de salir en bicicleta, pulsando el botón verde durante 5 segundos podrás enviar la misma alerta de accidente con tu posición exacta a los contactos establecidos.

Es importante que, desde un primer momento, introduzcas los contactos a los cuales avisar en caso de accidente y que además estos también se descarguen la App Pbike®.

¿Es posible que se pueda llegar a romper el dispositivo Pbike®?

El dispositivo Pbike® está fabricado con materiales de alta resistencia preparados para soportar impactos de muy alta intensidad que, junto con la ubicación del mismo, hace altamente improbable que el dispositivo llegue a sufrir daños.

¿Qué sucede si tardo en desactivar la alerta de accidentes tras una caída y no necesito asistencia?

Una vez detectado el accidente, se inicia una cuenta atrás que podrás visualizar en tu móvil. Podrás ajustar el tiempo de esta cuenta atrás en el apartado de configuración de Pbike®. Una vez finalizada sin haber cancelado la alarma, tus contactos recibirán un aviso con tu posición exacta. En caso de haber contratado el seguro PlanetUs-RACE, recibirás una llamada del centro de asistencia 24h donde confirmarán tu situación. En caso de no recibir respuesta, automáticamente te enviarán ayuda.

¿Qué sucede si me caigo y no tengo activada la alarma de accidentes de Pbike®?

En caso de necesitar ayuda y haberte olvidado activar la alerta, pulsando el botón verde durante 5 segundos podrás enviar una alerta de accidente con tu posición exacta a los contactos establecidos.

¿Funciona Pbike® si salgo en bicicleta por una zona sin cobertura telefónica?

No. Aunque el dispositivo pueda estar localizando tu posición necesita cobertura telefónica para poder enviar la señal. En caso de perder la señal, indicará la última posición registrada. Ten en cuenta que actualmente la cobertura móvil cubre más del 99,5% del territorio en el que estés.

¿Qué sucede si tengo un accidente grave y al avisar a mis contactos ninguno de ellos responde y no tengo contratado el seguro de asistencia PlanetUs-RACE?

Es por ello que recomendemos encarecidamente la solución diseñada conjuntamente con el RACE: el seguro de asistencia PlanetUs-RACE para que siempre haya alguien velando por tu seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué diferencia hay entre comprar un Pbike® sin adquirir el seguro de asistencia o con el seguro de asistencia PlanetUs-RACE?

En caso de sufrir un incidente, si has contratado el seguro de asistencia PlanetUs-RACE, el centro de asistencia de RACE recibirá una alerta con tu posición exacta y podrá enviarte asistencia sanitaria o mecánica, según tu necesidad, de manera inmediata como si fuera uno más de tus contactos.

En caso de no haber contratado el seguro PlanetUs-RACE, Pbike® avisará a tus contactos del lugar exacto en el que has tenido el accidente.

¿Puedo contratar el seguro en cualquier momento desde la web o desde la App Pbike®?

Podrás contratar el seguro PlanetUs-RACE, en cualquier momento, a través de la App Pbike o de la página web www.pbike.planetus.net. La primera vez necesitaremos 24h para darte de alta.

En caso de que Pbike® se estropee ¿a quién tendría que avisar?

En caso de que Pbike® se comporte de una forma distinta a la esperada, puedes acudir a tu tienda donde lo compraste o contactar directamente con nosotros a través del correo customerservice@planetus.net .

¿Cuánto cuestan la conexión del dispositivo Pbike®?

Podrás encontrar los precios y la periodicidad que más se adapte a tus necesidades en el apartado de la tienda dentro del menú principal de nuestra web www.pbike.planetus.net sin ningún compromiso ni obligación de mantenimiento o permanencia.

¿Qué pasa si dejo de usar la bicicleta durante varios meses en cuanto a los datos?

Si va a dejar de usar tu bicicleta durante un periodo de tiempo, ya sea corto o largo, te recomendamos mantener cargada la batería, activada la conexión de tu Pbike® y la alarma de robo para tu tranquilidad y la de tu bicicleta. Tu dispositivo Pbike® cuidará de tu bicicleta por ti.

Si aun así prefieres no renovar la conectividad, tendrás hasta 12 meses para poder hacerlo. Durante ese tiempo podrás utilizar tu Pbike® únicamente a través de Bluetooth y podrás renovar tu conectividad en cualquier momento.

En el caso de que permanezcas más de 12 meses sin conectividad, ya no podrás renovarlo, pero podrás seguir utilizándolo a través de Bluetooth.